Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Banca on Line: Ventajas e Inconvenientes

Cuando los mercados se vuelven volátiles, lo normal es buscar lugares seguros para su dinero. Una buena opción son son los depósitos de alta remuneración y especialmente aquellos que ofrecen la banca on line.

El atractivo de estos bancos es claro, suele ofrecer unos intereses más altos que los bancos "reales" de sucursales.

Sin embargo, antes de comenzar a trabajar con este tipo de bancos on line conviene tener claro cuáles son ventajas e inconvenientes.

Ventajas de la Banca On Line

Altos Intereses: La gran ventaja de utilizar los bancos en línea es el tipo de tipo de interés ofrecido en sus depósitos remunerados.

Y esto es posible porque disponen de una estructura de costes mucho más reducida que les permite ofrecen intereses más altos que la banca tradicional.

banca on line

Este tipo de bancos no tienen sucursales, ni cajeros ni inmuebles y la estructura de personal es mucho más reducida,

Comunicación por internet mucho más accesible. La comunicación con estos bancos suele realizarse en un 90% de los casos a través de la pagina web.

Disponen por lo tanto de webs con un gran nivel de accesibilidad y sofisticación con un nivel de respuesta muy alto. Este servicio on line se completa con teléfonos gratuitos

Abrir una cuenta es mucho más ágil y sencillo Puedes abrir una cuenta, en cualquier momento del día, no tienes que ajustarte a los horarios de oficinas, ni tienes que hacer cola ni aparcar tu coche para acercarte a oficina, lo puedes hacer todo desde casa.

Comparativa de Depositos Bancarios

Inconvenientes de la Banca On Line

Las webs pueden venirse abajo imposibilitándote  hacer operaciones. Aunque es raro, puede pasar. Eso no quiere decir que el banco desaparezca, los depósitos y el dinero siguen allí, el problema que no puedes acceder temporalmente a la información.

No tienes una sucursal física a dónde acudir. Siempre es mucho más agradable y reconfortante tener contacto con una persona física y saber que tu dinero se encuentra en una oficina determinada.

Muchas veces el gran ahorro que supone operar exclusivamente por un banco en línea no es suficiente para compensar la intranquilidad que supone no poder hablar con alguien directamente

Operatividad de Cuentas Corrientes.  Para operar en el día a día con retiradas e imposiciones diarias, siempre es mucho más aconsejable las cuenta de los bancos tradicionales.


Comparativa de Depositos Bancarios o Line