Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

10 Claves de tarjetas de credito: Como sacar el mejor provecho

A continuación le enumeramos las siguientes claves para sacar el mejor partido a su tarjeta de crédito

10. Disponga al menos de una tarjeta de crédito para emergencia. Independientemente que le guste utilizar las tarjetas de crédito, siempre es aconsejable tener al menos una tarjeta de crédito de bajo interes, para emergencias.

9. Tenga cuidado con las tarjetas de puntos–Las tarjetas de puntos pueden ser beneficiosas pero sólo si se utilizan correctamente. Estas tarjetas suelen tener intereses más altos de lo normal, justificados en base a la oferta de un sistema de puntos y beneficios. Los puntos pueden no ser tan interesantes como parece. Para canjear los puntos tiene un tiempo limitado. Solo interesa, en el caso de que pagues todo el saldo al final de mes y utilices a menudo la tarjeta. Si la utilizas poco, y aplazas los pagos, nuca es interesante tener una tarjeta de puntos

8. Si decides tener una tarjeta de puntos, disponga siempre de dos tarjetas. La tarjeta de puntos para realizar todos los pagos diarios, cuyo saldo lo pagaras al final de mes. Una segunda tarjeta, con un interés lo más bajo posible para cubrir gastos extraordinarios para los que necesita un aplazamiento.

7. Investiga antes de solicitar tarjetas de credito. No contrates la primera tarjeta que te oferten por correo. Investiga antes.

6. Lee la letra pequeña – En la letra pequeña se incluyen todas las condiciones de como funcionan  las tarjetas de credito. Qué pasa si no efectúas un pago a tiempo, que tipo de interés se aplica, responsabilidad en caso de robo etc. El texto de las condiciones no suele ser muy largo, por lo que no es difícil léeselo

claves de tarjetas de credito

4. Pague el saldo pendiente al final de mes.–La mayoría de las tarjetas suelen tener unos interese muy altos en comparación a otros préstamos. Si necesita hacer una compra de importe elevado, pida un préstamo, no utilice la tarjeta.

5. Solicita siempre mejores condiciones.  Pasado unos meses y suponiendo que has sido un buen pagador, pide siempre una mejora de tus condiciones. La competencia entre la entidades emisoras es grande y siempre es difícil conseguir buenos clientes

3. Trate con el departamento de cancelaciones. Cuando pienses que no le están tratando bien o que no le ofrecen las mejores condiciones, amenace con irse. Le traspasarán con un departamento específico en donde intentarán convencerle de que se quede. Siempre es más fácil obtener cosas de este departamento que de otros.

2. No disponga de efectivo con su tarjeta de crédito– Aparte de dejar de pagar la tarjeta, esta es la segunda cosa peor que usted puede hacer al utilizar la tarjeta. Los anticipos de efectivos en los cajeros tienes un interés altísimo.

1. Nunca deje de pagar la tarjeta. – Esto es lo peor que puede hacer. No pagar suponen mayores interese y  comisiones extras, además de imposición de seguros de pagos