Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Las Comisiones de tarjetas de credito

El por qué de las comisiones de tarjetas de credito

Cuál es el origen de comisiones de tarjetas de credito. Las entidades propietarias de las principales sistemas de pagos por tarjetas, Visa Mastercard, cobran comisiones de tarjetas de credito a las entidades bancarias por la utilización de sus sistemas de pago. 

Hay varios tipos de comisiones de tarjetas de credito

  • Comisiones de tarjetas de credito de tarjetas derivadas del uso de las tarjeta de credito:  emisión, renovación y tenencia, retirada de efectivo y tranferencia de fondos. Las comisiones de tarjetas bancarias  rondan e los 12 y los 48 € anuales, dependiendo del banco.
  • Las comisiones de tarjetas bancarias  por excedido, cuando el usuario sobrepasa el límite pactado.  

Segun la normativa español, los bancos pueden fijar sus comisiones libremente. Unicamente deben inscribir en el Banco de España los topes máximos para cada tipo de comision.. Los bancos deberan avisar antes de cambiar las comisiones.

Comisiones de tarjetas de credito

  • Comisión por emisión o renovación: es una cantidad fija que se abona al emitir la tarjeta y, despues, una vez al año.

    comisiones de tarjetas de credito

  • Comisión por descubierto: Es una comision ( variable o fija ) que se cobra cuando se excede el limite de la tarjeta.
  • Comisión por reclamación de impagado: Comision fija que se cobra cuan se produce una reclamacion del saldo impagado. El importe de esta comisión debe estar incluido en el contrato de la tarjeta.
  • Comisión por retirada de efectivo en cajeros. Cada red de cajeros tiene su propias comsiones. Las comisiones por retirar efectivo en cajeros de redes diferentes son mas altas que en los cajeros de la misma red. Si retiras efectivo desde un cajero de tu banco, no se cargan comsiones.
  • Comisiones por transferencias de fondos

Recomendaciones para evitar comisiones de tarjetas bancarias

Léase  todas las estipulaciones de la tarjeta. Estamos obligado a cumplir todo lo qu el contrato establece.

Si tiene un aplazamiento con pagos mínimos,nunca deje de abonar dicho pago. La comisión por reclamación puede ser mayor que el pago en sí.

Si su sistema es de pago es de final de mes, y quiere aplazar el pago, tenga en cuenta, los intereses de aplazamiento, y las comisiones por aplazamientos.

Antes de contratar alguna tarjeta, negocie la cuota anual de la tarjeta, algunos bancos pueden eliminarlas.

No sobrepase el límite nunca: Evite las comisiones de reclamación e intereses por descubierto

Estudie bien las comisiones traspaso de fondos de las tarjetas. Si la comisión e un 3% y usted paga más por el descubierto en otra tarjeta haga un traspaso e fondo entre tarjetas.

Cajeros: Evite en todo lo posible sacar dinero con tarjeta de crédito. Utilice la de debito y en cajeros de su propio banco

Cajeros en el extranjero. No utilice la tarjeta para compare dinero en le extranjero. Lleve efectivo, o pague directamente con tarjeta.