Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

 Todos los pasos para cancelar tarjeta de credito correctamente

No importa las razones que tengas para cancelar tarjeta de credito, lo es importante de que lo hagas de forma correcta. Estos son los pasos que debes seguir:

Pagar el Saldo Pendiente

No intentes cancelar tu tarjeta cuando todavía tengas un saldo pendiente. Inicia el trámite de cancelación de la tarjeta una vez que hayas saldo completamente el saldo de la tarjeta de crédito. El banco podría subirte el interés de la tarjeta hasta el máximo permitido si se enterase que quieres cancelar la tarjeta y tuvieses aun un saldo pendiente

cancelar tarjeta de credito

Deja de usar la tarjeta mientas estas cancelando el saldo pendiente. De lo contrario nunca conseguirás saldo completamente la cantidad debido.

 

Comunica a la entidad emisora tu intención de cancelar la tarjeta

Confirma que el saldo pendiente es cero, obtén algún certificado o extracto, y llama a la entidad emisora o te acercas a tu banco.

Envía posteriormente una carta de confirmación. Trata de enviarla a alguna persona determinada. En la carta debería mencionar tu intención de cancelar la tarjeta, anotar tu nombre, dirección y número de tarjeta.

Debes enviar la carta con en correo certificado con acuse de recibo.


Espera a que llegue tu extracto mensual de la tarjeta, y quede reflejad la cancelación de la tarjeta

Una medida adicional es la de hacer una consulta algún informe crédito, y comprobar que no conste que la tarjeta he ha cancelado por bloqueo del banco o la entidad emisora