Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Como funcionan las tarjetas de credito

Como funcionan las tarjetas de credito: La tarjeta tiene un límite de crédito mensual del cual usted puede disponer, ya sea realizando pagos directamente con la tarjeta o bien con retiradas de efectivo. Revise los consejos mas importantes en el uso de las tarjetas de credito.

Periodo de Gracia

Periodo durante el cual se pueden realizar cargos en comercios y establecimientos con la tarjeta sin que se cobren intereses por los mismo. Este periodo se llama periodo de gracias.

Todos los cargos del mes se acumulan en un estado de cuentas y se cargan a la terminacion del periodo.

Es como si fuera un crédito sin intereses que el banco te concede durante el periodo de un mes

En qué consiste la operatoria de aprobación de un cargo

Las compras y las retiradas de efectivo, se comprueban on line con la entidad financiera. Esta a su vez verifica si hay disponible en la tarjeta para efectuar el cargo, autorizando la compra o la retirada de efectivo.

 

Forma de pago de las tarjetas

Usted debe pagar la factura de su tarjeta de credito una vez al mes. Su estado de cuenta de tarjeta de crédito le indicará la fecha de vencimiento para su pago.En este momento tendrá dos opciones:

Pago a final de mes, las compras y los pagos son cargadas en la cuenta asociada a la tarjeta en una fecha determinada, normalmente a primeros del mes siguiente a la realización de la operación. Con esta modalidad no se pagan intereses de tarjetas de credito

Pago aplazado, permite diferir los pagos escogiendo una forma flexible de cuánto quiere pagar cada mes. Así, el titular, de acuerdo a sus ingresos, podrá escoger entre pagar una cantidad fija en cada vencimiento o pagar un porcentaje sobre el importe dispuesto. En ambos casos suele existir un mínimo. Compruebe nuestors consejos para manejar las deudas de las tarjetas de credito.

Estado de Cuentas

    El estado de cuenta de su tarjeta de crédito es una imagen instantánea de su cuenta al final de cada período de facturación.

    Le muestra lo que usted debía al comienzo del período de facturación, lo que debe actualmente y cada cargo y pago que hizo durante el período.

    Información del estado de cuentas

    como funcionan las tarjetas de credito

    El nuevo saldo es la cantidad que usted debe el día que se prepara el estado de cuenta. Incluye los cargos por financiación y otros cargos por morosidad.

    La línea de crédito es la cantidad de crédito que usted puede utilizar.

    El saldo anterior es lo que usted debía el día que se preparó el estado de cuenta previo. Se usa como base para determinar cuánto debía usted el día que se preparó este estado de cuenta.

    El pago mínimo vencido es lo que tiene que pagar. Suele ser de un 10% del nuevo saldo, o 30 euros si es mayor.

    El crédito disponible es la cantidad de crédito que usted tenía disponible el día que se preparó el estado de cuenta.

    La fecha de vencimiento del pago es el último día que puede recibirse su pago para evitar cargos por intereses o comisiones por morosidad

    La fecha de cierre del estado de cuenta o la fecha de facturación es la fecha en que se preparó el estado de cuenta. Los cargos posteriores a esta fecha aparecerán en el siguiente estado de cuenta.

    El tipo de interes cargado sobre la cantidad que usted debe.Como funcionan las tarjetas de credito