Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

 Intereses tarjeta de credito: Como pagar lo menos posible

Qué es el T.A.E.

Intereses tarjeta de credito; El TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el intereses tarjeta de credito o coste  efectivo de un producto. 

¿Qué incluye el TAE? Se incluyen , además del intereses tarjeta de credito, los gastos y comisiones  de tarjetas de credito. Por ello, la TAE facilita la comparación entre las tarjetas de crédito.

¿ Es mensual o anual ? En muchas ocasiones el tipo de interés de las tarjetas de crédito se expresa de forma mensual y no anuale, a diferencia de lo que pasa en el caso de los préstamos. Por lo tanto, para comparar, multiplique por 12 el TAE mensual.

Por ejemplo, si le dicen que le cobran un tipo de interés del 1,  mensual, en realidad le cobran un 12% anual

Comparar todas las ofertas del mercado

Este estudio lo solemos hacer cuando buscamos una hipoteca, sin embargo lo obviamos al contratar una tarjeta de crédito. Factores que hay que tener en cuenta

Para comparar el intereses tarjeta de credito, vaya al TAE, ya que es un indicador que homogeniza todos los costes.

 Factores que hay que tener en cuenta

intereses tarjeta de creditoEl tipo de interés de las tarjetas de crédito suele ser fijo, si bien las entidades pueden reservarse en el contrato la posibilidad de cambiarlo. La entidad de crédito emisora de la tarjeta deberá informarle de manera individualizada y con la antelación necesaria de cualquier cambio en los intereses de su tarjeta.

La TAE debe aparecer en el contrato, así como en toda la publicidad que haga referencia a su coste. También debe figurar en los documentos de liquidación que la entidad le envia periódicamente

Comisiones: Estudie las comisiones asociadas a la tarjeta. Muchas veces detrás de un TAE reducido, se enconden unas camisiones abusivas

Estudie su historial creditico. Si dispone de un historial limpio, está en una posición de pedir unos interese más bajos. Por lo tanto infórmese primero de su situación. Lo contrario también es cierto. Con un mal historial es poco probable que le den un interés bajo.

Ya hemos insistido en lo importante que es, el pagar el importe de la deuda de su tarjeta. Es independiente de la cantidad. Si tiene comprometido un pago mínimo, haga todo lo posible por pagarlo. Los bancos pueden cambiar el interés cuando quieran, y si detectan irregularidades en el pago, pueden hacerlo.  

Consejos de la Organizacion de Consumidores y Ausbanc

Para comparar TAE de préstamos, asegurese que compare prestamos del mismo plazo. Las comisiones varáin segun el plazo.

No comparar T.A.E de un préstamo fijo con el de un préstamo a interes variable.En estos últimos, es dificil calcular el tae futuro En el caso de préstamos fijos, seleccionar siempre el que tenga un  T.A.E. menor..

No comparar el T.A.E. de un préstamos personal con otro hipotecario. El hipotecario conlleva gastos que no se incluyen en el cálculo del T.A.E. (notarios, seguros obligatorios, etc).