Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Principales problemas con tarjetas de credito 

Las tarjetas incitan al gasto.

Uno de los principales problemas con tarjetas de credito es que  se pierde el límite de los gastos, ya que gastar resulta demasiado fácil. El gasto incontrolable puede llevar a acumular deudas impagables.  El dinero dispuesto no es un dinero del que se posee sino que es una deuda.Lea más sobre las causas de la deuda de las tarjetas de credito.

Es muy fácil sobrepasarse en el límite de tu disponibilidad sobre todo cuando la tarjeta dispone de un límite my alto

Efecto exponencial de los intereses.

Principales problemas con tarjetas de creditoOtros de los problemas con tarjetas de credito es el efecto exponencial de los intereses. El efecto de no pagar el saldo total al final de mes tiene un efecto espiral sobre los intereses aplicados.  Si un mes no pagas el saldo pendiente, se te aplicara los intereses. El siguiente mes si tampoco pagas el saldo, los intereses se te aplicaran sobre el saldo pendiente más los intereses acumulados, creando un efecto espiral en la deuda.

Con cualquier repago que usted haga, la entidad bancaria liquidará aquellos saldos que les reportan menos tasas de interés, mantenido siempre las mayores.

 

Pagos mínimos

Las emisoras de las tarjetas permiten hacer pagos mínimos.  ( 2,5% de la deuda pendiente). Sepa que con este sistema nunca conseguirá rebajar la deuda. Con el  efecto espiral de los intereses, la rebaja en el principal se compensa con el aumento del interés, quedando el resultado final igual.

Dejar de pagar el pago mínimo también tiene un efecto muy negativo para su historial de crédito.Mas consejos sobre el manejo de las tarjetas de credito.

A los bancos les interesa este sistema ya que es una forma muy efectiva de cobrar altos intereses.

Muchas tarjetas.

Es una tentación pensar que cuanto más tarjetas mejor, ya que se tiene un abanico mayor de posibilidades de compra. Hay muchos problemas con esto:

  • Mas tentaciones para comprar.
  • Historial Crediticio: Solicitar muchas tarjetas de crédito al mismo tiempo puede tener una incidencia negativo en tu historial, y puede perjudicarle en el momento de solicitar un prestamo de verdadera necesidad.
  • Puntos: Los puntos y otros beneficios puede inducirnos a pensar que estamos ganando algo. Sin embargo, estos beneficios se compensan claramente con los intereses de la deuda.