Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Que son tarjetas de credito
 Para que sirven: Principales Ventajas 

Garantizan tus derechos de consumidor

Las mercancías compradas con las tarjetas de credito pueden devolverse o cambiarse de una forma más rápida que si se hubiesen pagado en efectivo.

Medio de Pago

Te permite comprar sin efectivo. Es más fácil comprar. No tienes que llenar la billetera de efectivo. Eliminas los riesgos  de robo del efectivo.Mas uso de las tarjetas de credito.

Pagos en internet.

que son tarjetas de creditoA pesar de todas las incertidumbres que generan, utilizar tarjetas credito internet en un sitio de confianza, es quizás mas seguro que pagar en un mostrador. Internet además te abre un abanico de posibilidad muchos más amplios que las tiendas de tu ciudad.

Para pagar por internet, hay bancos que ofrece tarjetas virtuales con un saldo limitado. Son como tarjetas prepago pero no hay tarjeta física. Mas clases de tarjetas de creditos 

Beneficios Asociados a la Tarjeta

Seguros de compra

Muchas tarjetas tienen un seguro asociado que te garantizan contra el robo del producto. Cuando contratas un vuelo o un viaje con la tarjeta, puedes beneficiarte de un seguro de viaje.

Puntos de Tarjetas

Hay tarjetas de puntos con los que acumulas puntos  canjeables por otros artículos ( billetes de avión, gasolina etc. ) Hay otras que te devuelven un % del dinero gastado.

Financiación

Recibes un préstamo gratis por la duración del periodo de gracia, normalmente unos 20 a 25 días. No obstante hay que tener claro como eliminar las deudas con tarjetas de credito

Algunas tarjetas te permiten hacer transferencia de dinero desde la tarjeta  con una comisión de traspaso 0%, Es una forma de  obtener un dinero líquido sin intereses.

Control de tus finanzas

Es más fácil llevar un control del gasto mensual. Mirando los extractos puedes llevar una contabilidad más precisa de tus cuentas. Con el efectivo no podrías hacer esto. Mas informacion de como funcionan las tarjetas de credito

Para aquellos con dificultades para ajustarse a un presupuesto, existen las tarjetas prepagos, en donde tú mismo limitas el saldo que puedes gastar.