Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Tarjeta Citibank: Ventajas e Inconvenientes

La tarjeta Citibank es una tarjeta de rédito  idónea para utilizarla como complemento a sus tarjetas de crédito habituales.

No son tarjetas de debito, y por lo tanto puedes solicitar un crédito con el límite marcado en el contrato de la tarjeta.

Son emitidas por CITIGROUP la entidad bancaria que emite más tarjetas de crédito a nivel mundial, con más de 100 millones.

Principales Ventajas de la Tarjeta Citibank

No necesitas cambiar de banco: la mayoría de las tarjetas de crédito te exigen que domicilies los pagos en una cuenta corriente de la misma entidad. En este caso no hace falta, puedes domiciliar los pagos en tu banco habitual

Las tarjetas Citiabank son tarjetas de créditoy por lo tanto puedes pedir un crédito contra la tarjeta con el límite establecido en el contrato de la tarjeta.

Aplazamiento del Pago: Las compras realizadas durante un mes puedes pagarlo al final de mes sin intereses, o bien puedes aplazarlo en varios plazos con un interés fijado de antemano en el contrato de la tarjeta.

Puedes financiar hasta u 95% del saldo pendiente, con la obligación de pagar al menso un 5% de crédito dispuesto. Tienes la posibilidad de cambiar el sistema de pago mes a mes llamando al teléfono de atención al cliente de CITIBANK

No tienen comisiones por mantenimiento: algunas tarjetas Citibank no tiene comisiones anuales por mantenimiento de la tarjeta.

Seguro gratuito de Protección de compras. Este seguro es muy útil y no suele encontrarse en las tarjetas bancarias tradicionales, ya que te protegen durante un tiempo contra robos o daño accidentales del artículo comprado.

Descuentos en las compras, en algunos tipos de tarjetas Citibank, en las compras se aplican descuentos por la comprar.

Puntos por las compras que pueden canjear por viajes, hoteles o productos de marcas determinadas ( Sony )


Desventajas de la tarjeta Citibank

  • Interés de aplazamiento: en el caso que decida aplazar el saldo pendiente, el interés aplicado, tal como ocurre en la mayoría de las tarjetas de crédito, es muy alto. Lo más aconsejable, es pagar las compras del mes al final de mes, o en caso de necesitar financiación acudir a su banco y solicitar un préstamo bancario tradicional.

tarjeta citibank

  • Seguro de Pago del Préstamos, Este seguro es opcional pero suelen aplicarlo por defecto. Supone un porcentaje que se añade al interés de aplazamiento. En principio este seguro te protege contar de invalidez, desempleo, hospitalización, fallecimiento o incapacidad total temporal pero a veces puede ser abusivo y existen otras alternativas.
  • La atención al cliente es exclusivamente telefónica, no tienes una oficina en donde realizar consultas.

Tipos de Tarjetas Citbank

CITIBANK CLASSIC y TWIN DE CITIBANK

Son las tarjetas más comunes. El límite degasto máximo con estas tarjetas es de 3000 euros. Tiene un cuota de 25 euros, aunque se bonifican 15 euros si se realizan comprar por un importe d 150 en los 3 primeros meses.

CITIBANK CLASSIC PLUS.

Son tarjetas similares a la anteriores, pero tienes la ventaja de que ofrecen un 1% de descuento en todas compara realizadas en cualquier establecimiento. Tiene una comisión de 25 euros año.

SONY CARD.

Son tarjetas que ofrecen puntos que después se cambiar por más productos Sony. Al comprar productos Sony te dan más puntos que en las compras normales.

Tiene una cuota anual de 25 euros año y crédito máximo de 6000 euros. Regalan 1000 puntos por la primera comprar de 30 euros

CITI AADVANTAGE CLASSIC.

Esta tarjeta citibank, concede puntos por las compras realizadas. Los puntos concedidos o millas, pueden ser canjeados pro noches de hotel, vuelos y alquileres de automóviles.

La comisión anual de 30 euros y hay una bonificación inicial de 2000 millas por los primeros 150 euros de comprar.

El límite de la tarjeta es de 6000 euros. La tarjeta tiene asociada un seguro de viajes para billetes de avión comprados con la tarjeta.

CITI AADVANTAGE ORO. 

Es como la anterior pero con mayores ventajas. El numero de puntos o milas es mayor con esta tarjeta.
Tene un límite de 3000 euros y una cuota anual de 75 euros. Esta comisión se bonifica en un 50% y un reglo de 20000 con la primera comprar de 150 euros

CITIBANK ORO.

Es la tarjeta oro de Citibank. Tiene multitud de seguros asociados. Y un límite superior. La cuota anual es de 60 euros, bonificado en un 50% el primer año.