Tarjetas de Creditos

Consejos practicos para el usuario final.

 

Tarjeta credito internet: Utilice su tarjeta en internet correctamente.

¿Es seguro pagar con tarjeta credito internet?

Pagar con tarjeta credito internet presenta los mismos problemas que otros sistemas de compra a distancia (como el teléfono o la compra por catálogo).

El comprador necesita tener garantías sobre la calidad y características de los productos que adquiere, el vendedor garantía del pago y debe existir un nivel aceptable de confidencialidad en la comunicación entre ambos.

Pagar con tarjeta credito internet no es mas arriesgado que cualquier otra forma de pago con tarjeta. Debemos tomar unas mínimas medidas de seguridad tal como las tomamos al sacar dinero de un cajero y al pagar en un restaruante. Hay un gran desconocimiento y tomando las precauciones adecuadas, las transacciones por internet son incluso comparativamente más seguras..

No está demostrado que sea más inseguro comprar tarjeta credito internet que en cualquier otro sitio, ni que sea más fácil el robo de datos en las transacciones electrónicas que en los pagos con tarjeta en comercios o restaurantes, o al utilizar cajeros automáticos. Pero la proliferación de noticias sobre hackers, virus y fraude online ha contribuido a crear un clima muy poco propicio para incentivar la compra online.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de credito por internet?

tarjeta credito internetAl comprar en Internet con tarjeta de crédito, tanto la validación como la realización efectiva del pago se realizan mediante el mismo sistema que en un comercio convencional. Una vez que el número de tarjeta llega al vendedor, éste lo envía fuera de Internet de la misma forma que al pagar en cualquier tienda 'física'.

Por tanto, el punto crítico se produce al remitir el número de tarjeta a través de una red pública y potencialmente insegura como es Internet. Medidas de seguridad en Internet:

  • SLL
  • Comercio Electronico Seguro

¿que es el SSL?

SSL (Secure Sockets Layer),un protocolo de seguridad,  que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Comercio Electrónico Seguro

¿ Para que sirve ? Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet se utiliza

¿ Como funciona? Asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

Comercio Electronico Seguro

Es un elemento más de seguridad que evita que personas que se hayan apropiado del numero de su tarjeta, puedan pagar por internet con cargo a su cuenta.

¿En que consiste?  El dueño de la tarjeta dispone de una  una clave asociada a la tarjeta que sólo él conoce.Así, tras teclear el número de tarjeta al comprar online, el comercio solicitará al cliente su código personal que lo identifica como legítimo usuario de la tarjeta

Medidas de Seguridad antes de pagar por internet

Evitar en lo máximo posible acceder a tu Banca por internet o llevar a cabo transacciones financieras en lugares PÚBLICOS
Acceder a los consejos de seguridad que le ofrece su entidad bancaria. La mayoría de ellas cuentan con este servicio.
Tener su navegador actualizado para tener los protocolos de seguridad en regla

Observar si la dirección comienza con https: en lugar de solo http: